El bloqueo sindical es un delito

El bloqueo sindical es un delito

Dirigentes del sindicato de camioneros detenidos por extorsión. No hay un fallo así en la historia del derecho penal argentino que incluya la detención.

La Dra Florencia Arietto es representante de la distribuidora Rey, una empresa familiar de la ciudad bonaerense de San Pedro, que funciona desde 1989 y tiene 35 empleados, y que acusó a Cabaleyro y al gremialista Fernando Espíndola de bloqueos a la empresa y de pedir “coimas” para que los dejaran “trabajar tranquilos”.

Ambos sindicalistas están acusados de los delitos de turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa

La denuncia fue recibida por la Fiscalía Nº 7 de San Pedro, a cargo de María del Valle Viviani, y en el escrito estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.

El fallo judicial podría tener un efecto disuasivo en la tendencia de los bloqueos sindicales.

¿Qué es el MEAB?

El Movimiento Empresarial AntiBloqueo creado hace un año por Verónica Razzini, una de las dueñas de una empresa familiar de Rosario que distribuye materiales de construcción y a la que el Sindicato de Camioneros de Santa Fe bloqueó durante tres meses.  Desde el MEAB se asesora a empresarios que sufren algún tipo de amenaza por parte de los sindicatos. La entidad se creó en abril de 2021 con 18 pymes, en julio llegaron a 48 y hoy suman 122.

La Dra Arietto es asesora del MEAB, lleva adelante la estrategia jurídica para que desde el grupo se avance en los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *